Esta soy yo

Hola! Mi nombre es Lili. Soy maestra de primaria, y bastante distraida y desmemoriada. Hace varios años que me dedico a enseñar, y si bien apenas me recibí hice una especialización en literatura infantil, hará recién 5 o 6 años me empecé a adentrar realmente en este mundillo de la LIJ, leyendo más, asistiendo a presentaciones de autores, buscando las formas de promover la lectura desde un lugar de respeto por el otro, sus tiempos, sus gustos, sus decisiones. En este tiempo ví muchos cambios en el aula. La población de alumnos que tengo es amplia, pasan por mis manos 100 niños al año. Y siempre enriquece que pasen, yo les recomiendo, ellos me traen lecturas propias, y se va enriqueciendo el círculo de una manera respetuosa y natural. Claramente, no salen 100 chicos súper lectores, pero todos logran leer varios libros durante el año, interesándose y discutiendo sus tramas, y hay algunos que superan la propuesta inicial y me piden más y más libros, que yo les doy, embobada (para qué negarlo...).
Pensé en comenzar este blog por varias razones:
•Porque soy una lectora compulsiva de LIJ, pero también tengo un problema grave de memoria. Muchas veces me reencuentro con libros que ya leí y no recuerdo, o trato de recordar en qué libro pasaba tal o cual cosa... y siempre fracaso (o la mayoría de las veces).
•Porque muchos papás de mis alumnos me piden que les recomiende títulos para seguir leyendo, y este medio sería una buena forma de guardar un montón de recomendaciones.
•Porque creo que a alguien más además de mi pequeño círculo le puede servir esta forma de promover la lectura...

Dadas las presentaciones pertinentes, ¡a comenzar con lo que nos convoca! Ojalá logren con alguno de estos libros esa sensación tan linda de perderse adentro de un libro...
Lili

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretísima Virtual