Secretísima Virtual

Voy a comenzar con una novela que leí hoy... ya conté que mi memoria no es mi mejor atributo, así que voy a lo seguro.
Es la primer novela que leo de María Brandán Aráoz, y resignificó para mí ese nombre, ya que de añguien desconocida, pasó a ser alguien admirada! La tenía pendiente para leer, ya que una de mis alumnas del año pasado, que es súpermegalectora me había contado sobre este libro, y me pidió que lo leyera. Tarde, pero seguro, lo hice y me encantó!
Es una novela sobre dos adolescentes, que se conocen por mail y empiezan a escribirse con la condición de jamás conocerse. Logran una relación de mucha confianza entre ellos, ambos tienen dificultades al pensar en su futura carrera, en la relación con sus padres, y en sus vínculos.
Es una novela con una trama llena de inocencia y de los miedos propios de los primeros encuentros. Es de una lectura amena y corrida (¡lo agarré y no lo pude dejar hasta terminarlo!).
Muy recomendable. En uno de mis grados algunos alumnos leyeron "Caro dice" de María Inés Falconi, y otros leyeron "Sin los ojos" de Esteban Valentino. Creo que es un libro para armar un trayecto literario en ese sentido. Novelas de amor sin ser cursis, con personajes reales, que tienen miedos, que no se animan, que son vulnerables... y "Secretísima Virtual" tiene el plus de tener un final inesperado, que se va anticipando de a gotitas, y termina apareciendo del todo en las últimas páginas.
Me gustó muchísimo, ¡el año que viene es candidato a estar en la biblioteca!

Lili


Comentarios