Elisa, la rosa inesperada

Sigo con los libros que leí recientemente, ya que para mí, son los más fáciles de reponer.
La semana pasada fui a la presentación de este libro. Estaba Liliana Bodoc, su autora, y Paula Bombara, otra escritora increible.
Leer a Elisa fue difícil, duro. Es una protagonista adolescente que no la pasa bien. Tiene personajes alrededor que la acompañan o la hunden, que uno espera que actúen de manera heroica y no se animan.
Ella nace en la villa, en Santa Fe, e inicia un viaje buscando un mejor destino. En él se ve la vulnerabilidad de una mujer en soledad, que "no tiene tiempo ni para enfermarse", como ella misma repite de su abuela. En medio de la trama aparece el peligro de la trata de personas, todo lo que le va sucediendo son como fantasmas negros (o tal vez sea el diablo), que se ciernen sobre su historia, que la van hundiendo.
Es un libro que no pasa desapercibido, que angustia, que ahoga, que hace que como lector queramos que aparezca un superhéroe a salvar a nuestra Eli, que chiquitita, es vulnerable a las maldades del camino.
Liliana Bodoc, que hace de cada palabra una poesía, lleva esta historia como solo ella sabe, agrega un narrador medio fantastico, medio humano, toma experiencias de su viaje, que fue real y necesario para originar esta novela.
Si tienen la posibilidad en algún momento de escuchar hablar a Liliana Bodoc, háganlo. Es una muestra de poesía humana, con una sensibilidad que aparece en la piel, en el aire. Y logra desarmar y resignificar aún las cosas que creemos que conocemos por demás (soy un poco fan de ella, creo que se notó).
Más allá de mi fanatismo, la escuchan y después me cuentan, dale? (voy reclutando fans muejeje). Hasta mañana!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretísima Virtual